Jim se presenta a un anuncio que solicita un vendedor. Convencido de que ?para ganar dinero debe parecer que uno lo tiene?, Jim alquila para la ocasión un traje y un brillante. Al dueño de la empresa le impresionan tanto sus conocimientos y su audacia que le contrata. Entonces le propone matrimonio a Emma, de quien está enamorado, pero descubre que ella está prometida ya con otro. Convertido en un magnate de la industria, Jim se hace diseñar joyas de brillantes de proporciones desmesuradas, lo que le vale el apodo de ?Jim el de los brillantes?.