Toledo, 25 años, futuro arquitecto, sufre de celos. No puede concentrarse en su trabajo por estar pendiente de lo que Ana, su novia, hace o deja de hacer. Un día, llega a casa y no puede explicarse el por qué de los intermitentes llantos y ataques de nervios de Ana, hasta que ella se va a la cocina y Toledo descubre que su peor pesadilla se ha hecho realidad: hay otro hombre escondido en su propio apartamento. Toledo inventa una excusa para irse sin que Ana note que la angustia y la desesperación apenas le dejan respirar. Espera fuera del edificio la salida del amante y empieza una persecución que durará toda la noche, para averiguar quién es ese hombre y de qué conoce a Ana.