Woody Allen
Comienzos del siglo XIX. Boris Grushenko vive en un pequeño pueblo de Rusia, obsesionado con la muerte y con su prima Sonia, que va a casarse con un comerciante de arenques. Obligado por su familia, Boris se alista en el ejército para luchar contra Napoleón. Con el tiempo se convertirá en un héroe de guerra y, a pesar de ser un pacifista convencido, llegará a tener el destino de Europa en la punta de su pistola.