Las desventuras de un equipo médico militar italiano desplegado en un remoto oasis del desierto de Libia durante la campaña de 1940 para reforzar a los alemanes. Como son inexpertos, en el campamento reina el caos, hasta que se convierten en una especie de misión humanitaria para ayudar a los habitantes locales.