71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Películas
Películas
Made in Spain
Made in Spain
Daniel Guzmán
España 
99 min.
La película ganadora en la pasada edición del Festival de Málaga fue este debut en el largometraje de Daniel Guzmán. Darío se escapa de casa huyendo de su infierno familiar. Luismi, su amigo del alma, Caralimpia, un viejo delincuente con envoltura de triunfador y Antonia, una anciana que recoge muebles abandonados con su motocarro, se convierten en su nueva familia
Ángel Santos
España 
84 min.
La ópera prima de Ángel Santos obtuvo el Premio Nuevas Olas en el Festival de Cine de Sevilla. Miguel viaja a Pontevedra con el encargo de registrar las localizaciones para una pelicula. Su viaje lo lleva de regreso a su ciudad natal, al reencuentro con viejos amigos, pero tambien, a la posibilidad de una nueva relación.
Sergi Pérez Gómez
España 
91 min.
La primera película de Sergi Pérez, protagonizada por Borja Espinosa. Una mañana Joel encuentra a Elvis, el perro de su mujer, medio moribundo y sediento. Esto le obliga a salir de casa, algo que lleva evitando tiempo. Al dejarse las llaves dentro, pasará el día intentando desesperadamente volver a su casa, su refugio.
Gracia Querejeta
España 
98 min.
En la última película de Gracia Querejeta, Maribel Verdú interpreta a Elia, una mujer que cumple 40 años y su aniversario le sirve de pretexto para reunir en una casa rural de lujo a unos pocos amigos y familiares. Hay algo que tiene que comunicarles: es la única ganadora del bote que el Euromillón sorteaba esa semana.
Joaquín Oristrell
España 
79 min.
Una película coral con 20 historias que se entrecruzan en trayecto de 400 metros: desde la madrileña plaza de Lavapiés hasta la Sala Mirador. Los personajes hablan, discuten, ríen, lloran, amenazan, susurran, gritan, roban, se citan, se enfadan, se abrazan, proponiendo al espectador una reflexión sobre el inmenso poder de la palabra. 
Zoe Berriatúa
España 
98 min.
La ópera prima de Zoe Berriatúa compitió en la sección oficial del Festival de Málaga. Tres adolescentes son tratados con humillación y maltrato. Encuentran la salida ante esa pesadilla respondiendo con violencia hacia los violentos, pero esa coartada se les vuelve en contra.
Javier Fesser
España 
89 min.
Javier Fesser dirige una desquiciada aventura que refleja el espíritu del universo creado por Francisco Ibáñez. Los agentes Mortadelo y Filemón se ven obligados a hacer uso de toda su capacidad para no resolver nunca nada y de sembrar el caos allá por donde van, para dar con el paradero de Jimmy, un acomplejado maleante.
Leticia Dolera
España 
81 min.
Leticia Dolera protagoniza, escribe y dirige su debut en el largometraje, que obtuvo los premios a mejor guión y fotografía en el Festival de Málaga. María es una chica de 30 años, un tanto peculiar y con un objetivo: convertirse en una persona normal. Para ello, deberá descubrir primero en qué consiste eso exactamente.
Juanma Bajo Ulloa
España 
115 min.
José Mari y Primitivo son dos presuntos detectives y dos fracasados en paro. La inesperada aparición de Gaje, un gitano embaucador que pretende ser hijo del Rey de España y les propone una insólita misión, cambiará sus vidas...y el país.
Alejo Flah
España - Argentina 
92 min.
El guionista argentino Pablo recibe encargo de escribir una comedia romántica desarrollada en Madrid. No tiene problema, conoce bien el género, vemos los primeros pasos de la historia de amor entre Marina y Víctor. Sin embargo, Pablo entra en crisis. Un film que le valió a Ernesto Alterio el premio al mejor actor en el Festival de Málaga.
Foro de Coproducción Europa-América Latina 2012
Santiago Segura
España 
103 min.
La nueva aventura del "héroe" creado e interpretado por Santiago Segura. Torrente sale de la cárcel en el 2018 y decide convertirse en un "fuera de la ley". Localiza a John Marshall, quien se ocupó de supervisar la seguridad del casino-hotel de Eurovegas, y reúne a un grupo de "especialistas" para dar el golpe del siglo.
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: