Adaptación de un clásico relato de Richard Connell, este film fue para Cooper y Schoedsack un ensayo de los alucinantes ambientes de pesadilla que culminarían en King Kong al año siguiente, ya que ambos títulos fueron rodados en los mismos decorados. El cine de aventuras se funde con el cuento gótico en una película cruel y salvaje, cuyas frenéticas secuencias de acción aún sorprenden hoy día.