71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Películas
Películas
Savage Cinema
Savage Cinema
Rush Sturges
México - Canadá - EEUU 
80 min.
ESTRENO MUNDIALCuando el kayaker profesional Rafa Ortiz toma la decisión de remar hacia las Cataratas del Niágara, se desencadenan una serie de acontecimientos que cobran vida propia. Para prepararse para esta misión, Rafa solicita la ayuda de Rush Sturges, un reconocido profesional, y de un pequeño grupo de amigos. Juntos se embarcan en un viaje de tres años a través de los bosques de México hasta llegar a los inmensos saltos de agua del lado estadounidense. El viaje concluye en Canadá, donde, tras jugar al perro y el gato con la policía local, la misión llega a su clímax en las icónicas cataratas.
Tero Repo
© Tero Repo
Guido Perrini,
Suiza 
52 min.
ESTRENO MUNDIALUna película que combina imágenes de acción que ponen los pelos de punta con una historia de aventura y descubrimiento. Los reconocidos freeriders Xavier De Le Rue, Samuel Anthamatten y Ralph Backstrom llevan el freeriding hasta el siguiente nivel, gracias al uso de nueva tecnología para alcanzar las áreas más remotas y mostrar la acción del esquí y el snowboard como nunca antes se habían visto.
Michael Oblowitz
EEUU 
90 min.
ESTRENO MUNDIALDesde sus primeras sesiones en Waimea con 11 años, Nathan Fletcher demostró una habilidad prodigiosa para el surf de grandes olas.  Se convirtió en profesional siguiendo los pasos de su padre y abuelo, intentando conquistar las mayores olas de los arrecifes exteriores de Hawaii. En Sion Milosky, Nathan encontró un colega con la misma inquietud y juntos relanzaron el surf gigante a remo. Nuestra historia sigue las aventuras del surf de grandes olas actual, y cómo afrontan, en cada nuevo intento, un drama que enfrenta la vida y la muerte.
Meru
© Meru
Chai Vasarhelyi, Jimmy Chin
EEUU 
90 min.
ESTRENO EN ESPAÑATres escaladores de élite lidian con su obsesión y sentimiento de pérdida en su intento por ascender el Monte Meru, uno de los objetivos más codiciados en el juego de la escalada de grandes paredes en Himalaya.
KAI LENNY, MAUI. CREDIT ITM FILM INC
© KAI LENNY, MAUI. CREDIT ITM FILM INC
Jon Long
Canadá 
92 min.
ESTRENO EN ESPAÑALa historia de una revolución cultural impulsada por el deseo humano de vivir el momento y hacer aquello que te mantiene vivo. El documental es una experiencia visual y visceral narrada a través de algunos de los más brillantes pioneros, leyendas, visionarios y campeones de surf, snowboard, ski, skateboard, mountain bike y otros muchos deportes.
John McKenna, Gabriel Clarke
Reino Unido 
112 min.
ESTRENO EN ESPAÑAEn 1970, Steve McQueen era el rey de Hollywood. Amante del automovilismo, ahora podía hacer una película que sería la pasión de su vida. Su rodaje cambiaría su vida para siempre. La película combina impresionantes secuencias inéditas y grabaciones de audio de entrevistas. Es la historia verídica de una leyenda del cine que arriesgó todo para hacer realidad su sueño.
Jon Herranz / Namuss Films
© Jon Herranz / Namuss Films
Jon Herranz Hernández
España 
28 min. Cortometraje
ESTRENO EN ESPAÑAEn el mes de julio del año 2014, Edu Marín afronta el reto más duro de su vida: escalar junto a su padre de 62 años, Francisco Marín "Novato", la mítica vía "Panaroma", liberada por Alex Huber en el 2007. Situada en el Parque Nacional de las Tre Cime di Lavaredo, la línea cuenta con un grado de dificultad de 8c y una altura de 500 metros.
JaJa Film Productions
© JaJa Film Productions
Victor van Vloten, Robert van Wingerden
Países Bajos 
15 min. Cortometraje
ESTRENO MUNDIALEste cortometraje documental es la apasionante historia de Paul, un niño de 13 años de Dunoon, un pueblo de Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Paul tiene un sueño en el que piensa todo el día; quiere ser surfista.  Pero para los chavales de Dunoon no es fácil, no hay transporte hasta la playa ni medios para material.
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: