71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Películas
Películas
Savage Cinema
Savage Cinema
Takuji Masuda
Suiza 
86 min.
Bunker77 es la historia salvaje y real de un joven rebelde estadounidense en busca de la libertad, el amor y la autenticidad en un mundo caótico. El filme retrata la vida del hijastro de Clark Gable y heredero de una gran fortuna azucarera, Bunker Spreckels. Una controvertida estrella del surf de finales de los 60 y principios de los 70 que exploró los límites de este deporte con sus tablas cortas en las olas más críticas de Hawaii, fue el mentor de Tony Alva, leyenda del skateboard de la época en su camino hacia la consecución del campeonato del mundo, y colaboró con Kenneth Anger justo antes que su explosiva vida terminara de golpe en 1977, con 27 años. 
Toby Goodyear
© Toby Goodyear
Peter Hamblin
Reino Unido 
50 min.
Let’s Be Frank es un viaje visceral al desconocido mundo del surfista de olas grandes Frank James Solomon. Una investigación intercontinental clandestina en la que se difuminan los límites del mito, leyenda y realidad y lleva al espectador a preguntarse... ¿Quién es Frank?
William A. Kirkley
EEUU 
94 min.
La historia nunca contada de la Hermandad del Amor Eterno, un grupo espiritual de surfistas hippies del sur de California que se convirtieron en los mayores distribuidores de drogas psicodélicas del mundo durante los años 60 y 70. Comprometidos con sus sueños de luchar contra la injusticia social y expandir la paz, este grupo de idealistas independientes pronto crearon un imperio del tráfico de drogas. En la cabeza de la Hermandad y en el corazón de esta historia se encuentra una pareja de anticapitalistas que quisieron cambiar el mundo a través del LSD. 
Patrick Trefz
EEUU 
60 min.
Surfers' Blood cuenta la historia de varias personas que comparten un linaje profundamente arraigado en el mar. Desde el mundo ancestral de la escarpada costa vasca y sus historias de pescadores, a través de la figura del fabricante  de remos y tablas de surf Patxi Oliden, hasta la moderna metrópolis de San Francisco y las excéntricas formas de los ordenadores del famoso diseñador de Apple Thomas Meyerhoffer. Desde un museo de arte en Sonoma Valley que exhibe tablas de surf hidrodinámicas, de la mano de su vanguardista comisario, Richard Kenvin, hasta la lucha del tres veces campeón de la competición de grandes olas Mavericks Darryl “Flea” Virostko  para superar una casi fatal adicción a la metanfetamina y la pérdida agridulce que llevó consigo.
Scott Serfas. Red Bull Content Pool
© Scott Serfas. Red Bull Content Pool
Jon Klaczkiewicz
EEUU 
92 min.
Los creadores de "The Art of Flight", Red Bull Media House y Brain Farm, presentan The Fourth Phase, un film épico de snowboard protagonizado por Travis Rice. A la vez que explora los rincones ocultos de las montañas de su Wyoming natal, Rice prepara un viaje de 25.000 kilómetros persiguiendo los ciclos del agua del Pacífico Norte donde la nieve y el hielo crean paisajes de ensueño en cimas imponentes. Una travesía por los Alpes japoneses, los volcanes de Rusia y una espectacular y remota zona de Alaska, a la que se unen algunos de los snowboarders más creativos, como Mark Landvik, Eric Jackson, Bryan Iguchi, Pat Moore, Mikkel Bang, Jeremy Jones, Victor de Le Rue o Ben Ferguson. Un filme para cualquiera que sienta fascinación por las infinitas posibilidades de aventura que ofrece la vida y el entorno natural. 
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: