71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
19, 20 y 21 de septiembre
  • Proyectos seleccionados
  • Foro de Coproducción
  • Focus on Nordic Glocal

1. 7:35am
Director: Javier Van de Couter
Productora: Varsovia Film SRL.
Argentina
2. A dos grados del otoño
Director: Patricio Suarez Quiroga
Productora: El Dedo en el Ojo
España - Argentina
3. Azor
Director: Andreas Fontana
Productora: Alina Film
Suiza - Argentina
4. Barba ensopada de sangue
Director: Aly Muritiba
Productora: RT Features
Brasil
5. Estrada para livramento
Directora: Giuliana Monteiro
Productora: Elefanti Films
Brasil
6. Hogar
Director: Maura Delpero
Productora: Dispàrte
Italia - Argentina
7. Iniciales SG
Directores: Rania Attieh, Daniel Garcia
Productora: Frutacine
Argentina
8. Irene
Directora: Celina Murga
Productora: Cepa Audiovisual
Argentina
9. La civil
Directora: Teodora Ana Mihai
Productora: One for the Road BVBA
Bélgica - México - Rumanía
10. La mami
Directora: Laura Herrero Garvín
Productora: Cacerola Films S.A.
México
11. Los días según ellos (LDSE)
Director: Juan Pablo Felix
Productora: Bikini Films
Argentina - España - Francia
12. Panza de burro
Directores: Rosario García-Montero, Daniel Vega, Diego Vega, Joanna Lombardi, Gianfranco Quatrinni, Javier Fuentes-León
Productora: Maretazo Cine
Perú
13. Perro negro
Director: George Walker Torres
Productora: Cine Cercano C.A.
Venezuela - Francia - Brasil
14. Suicidios telefónicos
Directora: Sandra Gugliotta
Productora: Ojoblindado SRL.
Argentina
15. Una periodista
Director: Alejandro Fernández Almendras
Productora: Parox S.A.
Chile
16. Vendrá la muerte y tendrá tus ojos
Director: José Luis Torres Leiva
Productora: Globo Rojo Producciones
Chile

Proyecto Ibermedia (No opta a los Premios)

17. Las hijas de Alonso
Directora: Kattia González Zúñiga
Productora: Ceibita Films
Costa Rica - Chile - Panamá

El Festival de San Sebastián puso en marcha en 2012 el I Foro de Coproducción Europa-América Latina. Sus objetivos prioritarios son impulsar el desarrollo de proyectos audiovisuales fomentar la colaboración entre los profesionales y potenciar la apertura a nuevos mercados internacionales.

Dirigido a proyectos en desarrollo, al Foro de Coproducción pueden presentarse proyectos cinematográficos tanto de Europa como de Latinoamérica.

Los responsables de los proyectos tienen la oportunidad de presentarlos en sesiones de pitching a miembros de la industria y contarán con una agenda personalizada de citas con los profesionales interesados en participar en sus proyectos.

El Festival otorgará al productor de uno de los proyectos seleccionados el Premio al Mejor Proyecto del Foro de Coproducción Europa-América Latina 2016 dotado con 10.000 euros brutos. En 2016 se entrega por primera vez el Premio EFADs-CACI de Coproducción Europa-América Latina, dotado con 20.000 euros, para el productor mayoritario de uno de los proyectos seleccionados. Además, ARTE France Cinema otorgará el ARTE International Prize consistente en 5.000€ para el productor mayoritario de uno de los proyectos seleccionados en el V Foro de Coproducción Europa-América Latina.

En el marco del Foro, se organizan también iniciativas con el propósito de fomentar encuentros informales entre sus participantes y se celebran actividades que propician el intercambio de experiencias y conocimiento sobre cuestiones claves relativas al presente y futuro de la industria audiovisual.

Es, además, un espacio de encuentro de todos los profesionales de la industria presentes en San Sebastián que cuenta con un equipo de matchmakers para facilitar los contactos.

Como continuidad al Foro de San Sebastián y con motivo del acuerdo de colaboración “Forjando alianzas” suscrito con el Producers Network del Marché du Film - Festival de Cannes y el I.N.C.A.A. (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) de Argentina, algunos de estos proyectos podrán continuar su trayectoria internacional participando en el mercado de Ventana Sur y en la siguiente edición del Producers Network de Cannes. Este recorrido contribuirá a impulsar de manera decisiva su promoción internacional.


El Festival de San Sebastián impulsa este año Focus on Nordic Glocal, en el marco del V Foro de Coproducción Europa-América Latina. Una delegación de productores de Dinamarca, Islandia y Noruega acudirá a San Sebastián para conocer el Festival de primera mano, establecer contactos profesionales y participar en el Foro de Coproducción y el resto de actividades del Industry Club.

Este encuentro de profesionales, puesto en marcha en colaboración con la Red Glocal Cinemas y el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura de Gobierno Vasco, será el punto de partida para crear una nueva actividad de Industria en 2017. Glocal in Progress consistirá en la exhibición de películas europeas en lenguas no hegemónicas en fase de postproducción ante una audiencia de productores, distribuidores, agentes de venta o programadores que puedan contribuir a su conclusión y circulación internacional.

El Festival de San Sebastián inició en 2014 la actividad Focus on, en colaboración con Telefilm Canada. Una delegación de 12 productores canadienses fue invitada para participar en el Festival. En 2015, para afianzar esta actividad y teniendo en cuenta la capacidad de producción del país, Canadá volvió a ser el territorio protagonista del Focus on, acogiendo también a profesionales del ámbito de la distribución.


Peter Hyldahl
Mikkel Jersin
Katrin Pors
Fridrik Thor Fridriksson
HORIZON / ICELANDIC FILM CORPORATION
Hjálmtýr Heiddal
Agnes Johansen
Grimar Jonsson
Elisa Fernanda Pirir Ruiz

Ediciones anteriores
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: