WEB OFICIAL CASTELLANO | » Euskara | » English | » Communiqués de presse en français |  

Estas en: - Portada › Así fue 2007 › Premios › Premios Cine en Construcción


   PREMIOs cine en construcciÓn
 
  • Premios
  • de la Industria
  • TVE
  • Casa de AmÉrica
  • PremioS Signis
  • cicae

PREMIO CINE EN CONSTRUCCIÓN DE LA INDUSTRIA

Estudios Exa, Kodak (Division de Cine Profesional, Mediapro, Molinare Madrid, No Problem Sonido Technicolor Entertainment Services Spain), Titra Film 

  • GASOLINA, Julio Hernández Cordón (Guatemala)

PREMIO TVE

  • ACNÉ, Federico Veiroj (Uruguay, Argentina, España, México)
  • SOL NA NEBLINA, Werner Schumann (Brasil / Brazil)

PREMIO CASA DE AMÉRICA

  • GASOLINA, Julio Hernández Cordón (Guatemala)

PREMIO SIGNIS

PREMIOS CICAE

  • GASOLINA, Julio Hernández Cordón (Guatemala)

 


 

Premio Cine en Construcción de la Industria. Las empresas Estudios Exa, Mediapro, Molinare Madrid, Technicolor Entertainment Services Spain, Kodak (División de Cine Profesional), Titra Film y No Problem Sonido asumirán la postproducción pendiente de una película hasta la copia en 35mm subtitulada en inglés.

Premio TVE, consistente en la compra de derechos de emisión de una de las películas seleccionadas.

Premio Casa de América de Ayuda a la Post-Producción del Cine Latinoamericano dotado con 10.000 euros (brutos). www.casamerica.es
Nota: Todos los premios en metálico están sujetos a retención fiscal. Ésta se aplicará de acuerdo a la legislación vigente y a los convenios internacionales, firmados con cada país.

Premio Signis de 25.000 dólares en el marco de su VI Concurso de Postproducción Cinematográfica para América Latina

Además, la Confederación Internacional de Cines de Arte y Ensayo (CICAE) apoyará con su Premio CICAE  la película elegida en los mil cines de la AFCAE en Francia (y luego en el extranjero) en el marco de  su operación "Cinédiversidad“, y las películas de Cine en Construcción acceden a una difusión internacional en la red mundial del Instituto Cervantes . www.cicae.org

Premio Cine en Construcción de la Industria

GASOLINA”, PREMIO CINE EN CONSTRUCCION 12 DE LA INDUSTRIA

El premio, Cine en Construcción 12 de la Industria, que se otorga por séptima vez en el Marco del Festival de Cine de San Sebastián, está dotado con todos los servicios y materiales necesarios para que el film pueda completar su post-producción. Estudios EXA, Kodak (División de Cine Profesional), Mediapro, Molinare Madrid, No Problem Sonido, Technicolor Entertainment Services Spain y Titra Film son las empresas colaboradoras que hacen posible este premio.

El premio Cine en Construcción 12 de la Industria ha recaído en la película “Gasolina”, de Julio Hernández Cordón (Guatemala)

Este galardón permitirá finalizar los trabajos técnicos de tratamiento de imagen y sonido necesarios para la explotación de “Gasolina” en 35mm. en salas comerciales, cine, video, canales de televisión y circuitos de difusión cultural.

San Sebastián, 26 de Septiembre 2007

 


 

BASES EMPRESAS PATROCINADORAS Y SUS APORTACIONES

El Premio Cine en Construcción de la Industria tiene como objetivo primordial la finalización de la película premiada y consiste, por tanto, en la realización de la postproducción de la película ganadora, independientemente del grado o punto en el que se encuentre.

El Premio Cine en Construcción de la Industria se entrega en las ediciones de Cine en Construcción que se celebran en el Festival Internacional de Cine de Donostia- San Sebastián.

El Premio está patrocinado por las siguientes empresas:

KODAK - Proveerá el material necesario en 35mm, tanto de imagen como de sonido.

TECHNICOLOR ENTERTAINMENT SERVICES SPAIN - Desarrollará todo el trabajo de laboratorio para obtener:

  1. Un negativo original montado o un negativo original filmado que dependerá según los siguientes casos:
    • cuando la película haya sido rodada en 35mm (si no requiere cambio de formato), se entregará un negativo original montado
    • cuando la película haya sido rodada en otros formatos (vídeo, S-16mm, …), se entregará un negativo original filmado en 35mm
  2. Un negativo de sonido 35mm
  3. Una copia muda 35mm
  4. Primera copia estándar 35mm V.O.
  5. Segunda copia estándar 35mm subtitulada

ESTUDIOS EXA - Se encargará de los efectos sala, mezclas Dolby Digital, M+E y la Licencia Dolby correspondiente.

MOLINARE MADRID - Aportará la postproducción de imagen.

NO PROBLEM SONIDO - Realizará el armado de bandas (montaje de sonido).

TITRA FILM - Llevará a cabo el subtitulado en inglés y, en su caso, en español en 35mm.

MEDIAPRO - Se encargará de la coordinación de las labores de postproducción.

De este material que se genera, la productora ganadora recibe:

  • Un negativo original montado o un negativo original filmado en 35mm de acuerdo con el apartado 1 de los trabajos de Technicolor.
  • Una copia en 35mm en versión original.
  • Una copia en 35mm subtitulada.
  • Negativo de sonido en 35mm de la película
  • Master de mezclas y M+E (cintas Hi-8)

JURADO Y ENTREGA

El Jurado está formado por un representante de cada una de las empresas patrocinadoras.

Las empresas patrocinadoras tomarán su decisión una vez que el Jurado haya visionado las películas y después de examinar la situación de cada uno de los proyectos presentados en Cine en Construcción.

Para que el Premio sea concedido, deberá tener, cuando menos, la mitad más uno del total de los votos.

La decisión del Jurado es soberana.

La entrega del Premio se realizará en el marco del Festival Internacional de Cine de Donostia-San Sebastián.

 

CONDICIONES

Una vez aceptado el Premio, la productora ganadora suscribirá un contrato de coproducción financiera con Mediapro, como productora designada por las empresas patrocinadoras, a fin de que la película pueda optar a la nacionalidad española, y propiciar así su distribución comercial en España. Este contrato se firmará en el plazo máximo de tres meses, siempre antes de iniciar los trabajos de postproducción.

La productora ganadora cederá todos los derechos de explotación comercial de la película en los territorios de España y Andorra y en todos los medios (cine, televisión en abierto y de pago, vídeo, DVD…)

La productora ganadora se compromete a señalar en todos los contratos de distribución internacional la utilización del material KODAK y a sugerir que las copias se realicen en los laboratorios TECHNICOLOR ENTERTAINMENT SERVICES SPAIN, siempre que esto sea posible.

Cualquiera de las empresas patrocinadoras podrá utilizar el título de la película y la película, directa o indirectamente, como material de promoción y publicidad de dichas empresas con la simple notificación por escrito a la productora ganadora.

El Premio Cine en Construcción de la Industria deberá ser mencionado en los créditos iniciales de la película ganadora, incluyendo los logos de las empresas patrocinadoras, así como en todo el material de promoción y prensa.

El plazo máximo para la finalización de las tareas comprendidas dentro del premio no deberá ser superior al 30 de julio del año siguiente a la concesión del premio


Premio TVE

TVE, en su interés de colaborar con el Festival de Cine de San Sebastián, y en particular con la sección Cine en Construcción, ha decidido repartir el premio consistente en el acuerdo de comprar los derechos para el territorio de España y Andorra que contempla la posibilidad de emisión en televisión (cualquier tipo de formato o sistema de emisión y reproducción). Estos derechos se fijarán y concretarán con las personas o entidades autoras de las propiedades correspondientes a la película ganadora.

En este año 2007 el premio de TVE ha sido concedido a las películas: “ACNÉ” de Federico Veiroj (Uruguay, Argentina, España, Mexico) “SOL NA NEBLINA”, de Werner Schumann (Brasil)

Donostia-San Sebastián, 26 de septiembre de 2007


Premio TVE, consistente en la compra de derechos de emisión de una de las películas seleccionadas.

Premio Casa de América de Ayuda a la Postproducción del Cine Latinoamericano, 2007 Cine en Construcción 12

Festival Internacional de Cine de Donostia – San Sebastián
Rencontres Cinémas d’Amérique Latine - Toulouse

La Casa de América participa desde el inicio del proyecto Cine en Construcción con el Premio Casa de América / Ayuda a la Post-Producción del Cine Latinoamericano, dotado por una cuantía de 10,000 € brutos.

Esta iniciativa del Festival Internacional de Cine de Donostia - San Sebastián y de las Rencontres Cinémas d’Amérique Latine de Toulouse coincide plenamente con los propósitos y naturaleza del trabajo de Casa de América.

Además, la Casa de América colabora con el Festival para que los directores puedan estar presentes con sus proyectos.

Desde el 2002 nuestra Institución ha concedido el Premio Casa de América / Ayuda a la Post-Producción del Cine Latinoamericano a: El juego de la silla (Argentina) de Ana Katz, La sombra del caminante de Ciro Guerra (Colombia), Alma Mater de Álvaro Buela (Uruguay), El violín de Francisco Vargas (México) y A vía lactea de Lina Chamie (Brasil).

Este año, en la 55 edición del Festival Internacional de Cine de Donostia-San Sebastián, lo concede a la película guatemalteca GASOLINA de Julio Hernández Cordón (Guatemala).

Casa de América se propone continuar otorgando la ayuda a una de las películas presentadas en Cine en Construcción, y a apoyar este proyecto en sus diversas facetas, por considerar esta iniciativa de importancia clave para el desarrollo del cine latinoamericano.

Casa de América Ateneo Americano

Donostia-San Sebastián Septiembre 2007


 

Premio Casa de América de Ayuda a la Post-Producción del Cine Latinoamericano dotado con 10.000 euros (brutos).
www.casamerica.es


Nota: Todos los premios en metálico están sujetos a retención fiscal. Ésta se aplicará de acuerdo a la legislación vigente y a los convenios internacionales, firmados con cada país.


Premio SIGNIS

Premio Signis de 25.000 dólares en el marco de su VI Concurso de Postproducción Cinematográfica para América Latina.

 

PREMIO CICAE
Confederación Internacional de Cines de Artes y Ensayo

El jurado ha encontrado mucha dificultad a la hora de otorgar su premio ya que las películas en "Cine en Construcción" son de gran calidad.

Por unanimidad, el jurado decidió otorgar el premio CICAE de los Cines de Arte y Ensayo a la película “GASOLINA” de Julio Hernández Cordón por su frescura estética y dramatúrgica.

El director simboliza de manera perfecta la ausencia de puntos de referencia de una parte de la juventud contemporánea llevándonos en un “trip” onírico en el que solamente cuenta el movimiento – alimentado por la “gasolina” – y no la destinación.


Además, la Confederación Internacional de Cines de Arte y Ensayo (CICAE) apoyará con su Premio CICAE  la película elegida en los mil cines de la AFCAE en Francia (y luego en el extranjero) en el marco de  su operación "Cinédiversidad“, y las películas de Cine en Construcción acceden a una difusión internacional en la red mundial del Instituto Cervantes . www.cicae.org



Patrocinadores oficiales
Colaboradores oficiales
Instituciones socias

© Festival Internacional de cine de Donostia-San Sebastián - Desarrollado por: Mister-i Mobile Solutions y Yo Miento Producciones