"Z365" o "Festival todo el año" es la nueva apuesta estratégica del Festival en la que confluyen la búsqueda, el acompañamiento y el desarrollo de nuevos talentos (Ikusmira Berriak, Nest); la formación y la transmisión de conocimientos de cine (Elías Querejeta Zine Eskola, Zinemaldia + Plus, Diálogos de cineastas); y la investigación, la divulgación y el pensamiento cinematográfico (el proyecto Z70, Pensamiento y debate, Investigación y publicaciones).
El acuerdo de colaboración entre Kutxa y el Festival de San Sebastián se amplía este año con el proyecto GAZTEKUTXA, encaminado a promover la participación del público joven. La entidad de ahorr o guipuz coana, que aporta 250.000 euros de patrocinio directo, destinará además otros 38.000 euros a esta nueva iniciativa. Los beneficiarios serán los jóvenes titulares de laTarjeta Gaztekutxa y obtendrán las siguientes ventajas:
-50% de descuento en todas las sesiones, excepto las Galas del Kursaal (Inauguración, Clasura y Premio Donostia) y Velódromo. Este descuento podrá sumarse al 20% habitual en la compra de diez o más entradas a la vez, siempre que se adquieran en las taquillas habilitadas para ello y no a través de Internet. Las entradas compradas con la tarjeta Gaztekutxa solo serán válidas acompañadas de la Gaztekutxa del titular y se podrá exigir identificación en la entrada al recinto.
-Los poseedores de la Tarjeta Gaztekutxa podrán adquirir entradas para todas las sesiones subtituladas en euskera al precio de un euro.
- Sorteo de 1.200 entradas para las proyecciones en el Velódromo de las películasThe Three Musketeers (Los tres mosqueteros) (400 entradas) y Verbo (800 entradas)
- Sorteo de dos invitaciones dobles para la fiesta de Inauguración y de dos invitaciones dobles para la fiesta de clausura.
Por otra parte, el viernes 23 se celebrará en Bataplán una fiesta joven organizada por el Festival, Kutxa y la revista “943” a la que se invitará a 50 jóvenes titularesde la tarjeta Gaztekutxa mayores de 18 años elegidos por sorteo.
A.D.