71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Películas
Películas
Retrospectiva Clásica: Dorothy Arzner
Retrospectiva Clásica: Dorothy Arzner
Dorothy Arzner
EEUU  1929
77 min.
La explosiva Clara Bow (en su primera película sonora) y el que sería uno de los actores predilectos de Arzner, Fredric March, protagonizan esta sorprendente y descarada película rodada antes de que el Código Hays de censura se impusiera en Holywood.
Dorothy Arzner
EEUU  1930
86 min.
Un melodrama que le valió a su protagonista, Ruth Chatterton, una nominación al Oscar por su papel de una cantante de ópera que busca al hijo que perdió hace años.
Dorothy Arzner
EEUU  1930
80 min.
Una comedia romántica bastante atrevida para su época en la que un abogado y una corista se despiertan casados después de una noche de borrachera, una situación que dará pie a todo tipo de enredos.
Dorothy Arzner
EEUU  1931
76 min.
Reparto de lujo (Claudette Colbert, Fredric March y Ginger Rogers) para un melodrama en el que Dorothy Arzner trata un tema poco habitual en el cine de la época: el acoso sexual en el mundo laboral.
Dorothy Arzner
EEUU  1931
77 min.
Adaptación de una obra teatral de la en su día popular escritora Vera Caspary, esta película supone otra sagaz incursión de Dorothy Arzner en el mundo femenino, a través del retrato de dos amigas a la búsqueda de trabajo y marido.
Dorothy Arzner
EEUU  1932
78 min.
La historia de un escritor alcohólico y la mujer que lo redime se convierte en manos de Dorothy Arzner en una comedia romántica que vuelve a plantearse el papel de la mujer en las relaciones de pareja.
Dorothy Arzner
EEUU  1933
77 min.
Katharine Hepburn da vida a uno de los enérgicos personajes femeninos que la caracterizaron en este sorprendente melodrama de Arzner, todo un desafío a los habituales roles de la mujer en el cine clásico: la historia de amor entre un parlamentario y una mujer piloto.
Dorothy Arzner
EEUU  1934
88 min.
Dorothy Arzner adaptó la clásica novela de Émile Zola en una película para lucimiento de una aspirante a estrella que Hollywood pronto olvidó, Anna Sten. Ambientada en el París del siglo XIX, supone una curiosa incursión de la directora en el melodrama de época.
Dorothy Arzner
EEUU  1936
75 min.
Rosalind Russell, otra de las grandes estrellas de Hollywood que trabajó a las órdenes de Dorothy Arzner, encarna en este melodrama a una mujer dominante que se casa con un hombre rico para llevar a cabo sus ambiciones de dinero y poder.
Dorothy Arzner
EEUU  1937
103 min.
Joan Crawford y un espectacular vestido rojo del famoso diseñador Adrian son las estrellas de una de las comedias románticas más populares de Dorothy Arzner, un cuento de amor y lujo protagonizado de nuevo por un personaje femenino inolvidable.
Dorothy Arzner
EEUU  1940
90 min.
Maureen O'Hara y Lucille Ball establecen un duelo profesional y sentimental en esta comedia romántica ambientada en el mundo del espectáculo y sazonada con números musicales.
Dorothy Arzner
EEUU  1943
86 min.
La última película firmada por Dorothy Arzner fue su aportación al esfuerzo bélico aliado durante la II Guerra Mundial, un drama de espionaje en el que Merle Oberon da vida a una militante de la resistencia anti-nazi en Noruega obligada a elegir entre el amor y el deber.
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: