Iñaki, un bala perdida que vive de pequeños delitos, descubre por medio de una carta de su padre, huido años atrás a México, que su madre les ha estado mintiendo a los dos. Un accidentado atraco le obliga finalmente a partir hacia México. Esta es una historia de un encuentro y una mentira que atrapará a Iñaki y le introducirá en un país lleno de contrastes, un México vivo, mágico y de lo más surrealista. Sin saber cómo, terminará uniéndose a un arriesgado sueño. Más allá del gran charco que separa México y España y de posibles resentimientos desde la Conquista, sale a flote el valor de la amistad y de los lazos familiares, y unos tipos con poca suerte y con una vida nadando contra corriente lucharán contra todo por ese sueño especial... el Sueño del Caimán.