La película de monstruos más famosa de la historia del cine, un título mítico que nos dio uno de los iconos más perdurables del séptimo arte. La triste historia del gorila gigante que pierde su reino por un amor imposible no solo es una onírica revisión del mito de la Bella y la Bestia, reivindicada por intelectuales y artistas de todo el mundo, sino todo un alarde de efectos especiales, espectáculo, imaginación y poesía en estado puro.