Era lógico que Merian C. Cooper, el maestro del cine-espectáculo, se sintiera fascinado por el Cinerama, un sistema de proyección envolvente que revolucionó la exhibición cinematográfica en la década de los 50. Este documental explora sus posibilidades a través de una serie de recorridos por paisajes y lugares que hacen que el espectador se sumerja en la pantalla.