Pincha aquí si no ves bien este correo o quieres cambiar de idioma:
| castellano | euskara | english |
Síguenos en

Patrocinadores Oficiales:
rtve.es Gas Natural - Fenosa movistar+
Abierta la convocatoria para la primera edición de Glocal in Progress
La nueva actividad de industria del Festival de San Sebastián está dirigida a producciones europeas en lenguas no hegemónicas

Compartir en
Facebook

Compartir en
Twitter

Glocal in Progress, la nueva actividad de industria del Festival de San Sebastián, abre su plazo de inscripción, que finalizará el 30 de junio. Se celebrará los días 25, 26 y 27 de septiembre, coincidiendo con Cine en Construcción 32 y el VI Foro de Coproducción Europa-América Latina.

Dirigida a producciones europeas en lenguas no hegemónicas, Glocal in Progress consiste en la exhibición de una selección de tres largometrajes en fase de postproducción ante una audiencia de productores, distribuidores, agentes de  ventas y programadores, entre otros profesionales, que pueden contribuir a su conclusión y circulación internacional.

El  objetivo es dar una mayor visibilidad a las producciones europeas en lenguas no hegemónicas (aquellas que no estén rodadas en alemán, español, francés, inglés, italiano y ruso), propiciar las colaboraciones e impulsar las coproducciones y la difusión de estas películas.

Las películas seleccionadas en Glocal in Progress optarán al Premio de la Industria Glocal in Progress, concedido por las empresas Deluxe Spain, Dolby Iberia, Laserfilm Cine y Video, Nephilim Producciones y No Problem Sonido, que asumirán los servicios de postproducción para la película ganadora detallados en las bases del Premio.

Además, se entregará el Premio Glocal in Progress, consistente en 10.000 euros para el productor mayoritario de la misma película ganadora del Premio de la Industria Glocal in Progress.

Con esta  iniciativa, el Festival refuerza su apuesta por la creación, iniciada en 2002 con Cine en Construcción, una actividad de industria pionera en su momento, que ha posibilitado la finalización de producciones latinoamericanas, y completada a partir de 2012 con el Foro de Coproducción Europa-América Latina, dirigido a proyectos audiovisuales europeos y latinoamericanos en desarrollo.


Para acceder al Reglamento y proceder a la inscripción  de un proyecto, pinchar aquí.


ENVÍOS Y CONTACTO:

  • Festival de San Sebastián – Glocal in Progress
    TABAKALERA - Centro Internacional de Cultura Contemporánea
    Departamento de Películas
    Plaza de las Cigarreras, 1, 2ª planta
    20012 Donostia – San Sebastián (España)
    Tel.: +34 943 481212
    glocal@sansebastianfestival.com
    www.sansebastianfestival.com

Esta iniciativa es posible gracias al patrocinio del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad de Gobierno Vasco, el apoyo de Europa Creativa MEDIA y la colaboración del Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, Deluxe Spain, Dolby Iberia, Laserfilm Cine y Video, Nephilim producciones y No problem Sonido.
 




Con el apoyo de


Patrocinadores Oficiales:

rtve.es Gas Natural - Fenosa movistar+

Colaboradores Oficiales:
AUDI KUTXABANK

Instituciones Socias:

Ayuntamiento de San Sebastián Diputación de Gipuzcoa Gobierno Vasco Ministerio de cultura, educación y deporte


Festival de San Sebastián
© Festival de San Sebastián | Castellano | Euskara | English |
Recibes este boletín porque tus datos forman parte de los listados de envíos de información del Festival de Cine de San Sebastián. Si no deseas seguir recibiendo sus boletines, responde a este email poniendo en el asunto la palabra "baja".
Añádenos a tu libreta de direcciones o lista de contactos para estar seguro de recibir todas nuestras comunicaciones en tu bandeja de entrada.