71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Películas
Películas
Chantal Rémy
Francia 
7 min. Cortometraje
Cortometraje de argumento: un fotógrafo descubre que por las noches un ser extraño entra en su cocina y deja como huella de su paso plátanos destrozadoss y a medio comer. En vano trata de fotografiar al extraño visitante con una cámara automática. Pero, a pesar de todo, el visitante existe...
Václav Bedrich
Checoslovaquia 
5 min. Cortometraje
Piotr Szpakowicz
Polonia 
9 min. Cortometraje
Cortometraje de argumento que narra la historia de amor: dos jóvenes ven amenazado su cariño por la guerra y después reforzado cuando la paz se restablece. 
Carlos Vilardebo
Francia 
18 min. Cortometraje
Cortometraje de ficción en el que se narra cómo una pareja, que vive en una casa de campo, advierte cómo por las noches, las aguas del río suben de nivel y sumergen su mundo. 
Luis Armando Roche
Venezuela 
12 min. Cortometraje
Documental que se presenta desde el punto de vista subjetivo del realizador Luis Armando Roche. La vida y la obra del famoso pintor venezolano Manuel Mérida, nacido en 1936.
José Luis Garci
España 
15 min. Cortometraje
Recorrido histórico, sentimental y crítico de una de las figuras más decididamente míticas del siglo XX - Marilyn Monroe -, junto al testimonio agridulce del despertar sexual de una generación española muy concreta.
Alfred Brandler
Venezuela 
8 min. Cortometraje
Documental en el que la cámara visita el Panteón Nacional de Caracas, describiendo el sarcófago de Simón Bolivar, relatando la vida del Libertador y los más destacados hechos de la historia de Venezuela a través de los cuadros y monumentos que se conservan en el edificio. 
Václav Bedrich
Checoslovaquia 
3 min. Cortometraje
Dibujo animado del realizador Václav Bedrich y del dibujante Vladimir Jiránek sobre el tema de la contaminación ambiental y la destrucción del equilibrio ecológico. 
Luis Revenga
España 
17 min. Cortometraje
Cuba 
Cortometraje
Pentcho Bogdanov
Bulgaria 
8 min. Cortometraje
Película de animación, cuenta la experiencia de un coneko metido en un mundo de leones, e inerte. Los leones, uno tras otro, se dirigen hacia el inesperado almuerzo, pero todos van cayendo fulminados como en el salón de tiro de una feria. Los leones empiezan a tener miedo del conejo. Pero cuando éste vuelve a la vida, es él mismo el que se acerca al primer león que se cruza en su camino. Y el león esta vez se lo come. 
Avo Paistik
URSS 
10 min. Cortometraje
Giorgio Ponti
Italia 
22 min. Cortometraje
Gabriel Blanco
España 
23 min. Cortometraje
Václav Bedrich
Checoslovaquia 
Cortometraje
Un hombre sale de su casa con una gallina. El hombre, comportándose con toda la educación de un caballero, invita a la gallina a sentarse en su coche y se marchan. Durante el viaje enseña a la gallina los sitios de mayor interés. En la siguiente toma vemos el coche cerca del bosque y un hombre sentado al lado de un fuego, asando una gallina. 
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: