71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Películas
Películas
King Vidor
EEUU 
82 min.
Johnny, un aventurero americano, llega a unas islas exóticas de la Polinesia, en el Pacífico Sur y se enamora perdidamente de Luana, la bellísima hija del jefe de una tribu local. Pero el amor de los dos jóvenes es visto con malos ojos por la gente de Luana, quienes tienen a la joven un destino muy distinto.
Emilio Fernández
México 
94 min.
En un pueblo del Bajío de principios del siglo veinte, José Luis, hijo del hacendado don Francisco, se casa en secreto con Esperanza, una bella y humilde campesina. Disgustado por la boda y porque su hijo se ha convertido en revolucionario, don Francisco deshereda a José Luis y lo echa de su casa. Tras el triunfo de la revolución, la pareja vive feliz hasta que José Luis se ve obligado a enfrentar a un par de falsos revolucionarios que han secuestrado a Esperanza y a su pequeño hijo. 
Thornton Freelance
EEUU 
89 min.
El director de una flota de aviones tiene problemas con su plantilla por culpa de los enredos entre sus chicos y las mujeres. Cuando le ofrecen un contrato para viajar a Río de Janeiro, surgen problemas porque ahora es él el que se enamora de una joven que ya está prometida. 
Norman Foster
EEUU 
70 min.
Howard Graham, un ingeniero norteamericano experto en armamento, llega a un hotel de Estambul, acompañado de su esposa. Esa misma noche, en una sala de variedades, sufre un atentado. El coronel Haki, de la policía secreta turca, le advierte que Peter Banat, un asesino a sueldo de la Gestapo, anda tras él; para garantizarle la seguridad, le obliga a zarpar en un barco con destino a Batumi, donde podrá reencontrarse con su esposa. En el barco viajan personas de dudosa identidad, entre ellas Banat. 
Ismael Rodríguez
México 
97 min.
Derrotado y casi sin tropas, el villista coronel Zeta llega a un pueblo controlado por los carrancistas. Aunque son aliados, Zeta encarcela y ordena fusilar al coronel Zúñiga y a varios de sus hombres para tomar el control del pueblo. Entre los muertos está el amante de "La Cucaracha", una bragada soldadera que capitanea un grupo de mujeres armadas. A los combates entre las tropas se suman los enfrentamientos entre Zeta y "La Cucaracha" y la aparición de Isabel, una mujer burguesa obligada a unirse al grupo de revolucionarios.
Francisco Rovira Beleta
España 
101 min.
Arrecia la tempestad sobre la Casona de Narcés, cuando se cumplen tres años desde que Angélica, la mujer de Martín, desapareció misteriosamente en las aguas del río. A pesar del mal tiempo y desoyendo los consejos de la madre de Angélica, Martín sale de casa para ir a atender el ganado. En ese momento llega una extraña peregrina en busca de cobijo. Sólo puede detenerse unos minutos pues tiene que encontrarse en el puente con Adela, una muchacha a la que busca la Muerte. 
Emilio Fernández
México 
102 min.
En Xochimilco 1909, María Candelaria y Lorenzo Rafael anhelan casarse, pero las probabilidades están en contra. Maria Candelaria está segregada por ser hija de una prostituta y la pareja se enfrenta a la codicia del Sr. Damian, el dueño de la tienda de la ciudad que desea a María en secreto. Cuando María se enferma de malaria, Lorenzo Rafael roba una botella de quinina de la tienda de Damián, desatando una tragedia para los amantes.
Julio Bracho
México 
90 min.
Una pareja adinerada se ve obstaculizada por no tener hijos. La cuñada se siente atraída por el marido y se casa con su hermano. La tensión aumenta entre ellos cuando la esposa enferma.
John Ford
EEUU 
104 min.
Un sacerdote se enfrenta al gobierno de un país sudamericano que ha prohibido la religión y toma toda clase de medidas anticlericales. Como la policía lo sigue a todas partes, se refugia en un país vecino. 
Raoul Walsh
EEUU 
90 min.
Adaptación de Carmen, novela del escritor francés Prosper Merimée, en la que se inspiró Bizet para componer la ópera homónima. Ambientada en Sevilla, en 1820, durante el reinado de Fernando VII (1814-1833). Carmen, una joven gitana que trabaja en una fábrica de cigarros, se enamora perdidamente el Teniente Don José.
Raoul Walsh
EEUU 
103 min.
Tasia es una joven campesina que vive un romance con el gran duque Eugene, un aristócrata ruso que está comprometido con la princesa Varvara. Adaptación de la novela "The Red Dancer of Moscow".
Raoul Walsh
EEUU 
116 min.
Los sargentos marinos de EE. UU. Quirt y Flagg son rivales románticos empedernidos en tareas de paz en China y Filipinas. En 1917, la primera Guerra Mundial los lleva a Francia, donde Flagg, ahora un capitán, se ocupa de la coqueta Charmaine, la hija del posadero. Por supuesto, Quirt tiene que llegar y estropear su diversión. Pero las duras realidades de la guerra y la amenaza de un matrimonio obligado dan a los dos hombres una causa común.
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: