71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Películas
Películas
Michael Curtiz
EEUU 
102 min.
Años 40. A consecuencia de la Segunda Guerra Mundial, Casablanca era una ciudad a la que llegaban huyendo del nazismo gente de todas partes: llegar era fácil, pero salir era casi imposible, especialmente si el nombre del fugitivo figuraba en las listas de la Gestapo, que presionaba a la autoridades francesas al mando del corrupto inspector Renault. En este caso, el objetivo de la policía secreta alemana es el líder checo y héroe de la resistencia Victor Laszlo, cuya única esperanza es Rick Blaine, propietario del 'Rick’s Café' y antiguo amante de su mujer, Ilsa Lund. Rick e Ilsa se habían conocido en París, pero la entrada de las tropas alemanas en la capital francesa les separó. 
Raoul Walsh
EEUU 
100 min.
Roy Earle sale de prisión antes de cumplir condena gracias a su buena conducta y a la fianza depositada por Big Mac, jefe de la banda a la que perteneció. Poco después, un miembro de la banda le comunica que Big Mac, que prepara un nuevo golpe, le espera en California. Roy, pese a su intención de cambiar de vida, decide acudir a la cita. En su viaje a través del país, entabla amistad con una humilde familia de granjeros, cuya nieta, Vilma, conquista su corazón. 
John Huston
EEUU 
100 min.
Frank McCloud es un veterano de guerra que viaja a Cayo Largo, en Florida, para visitar al padre y a la viuda de un compañero muerto en combate. Pero su estancia se complica, ya que en su hotel se aloja también una banda de gángsters que, aprovechando una fuerte tormenta, los toman como rehenes.
John Huston
EEUU 
106 min.
Al estallar la Primera Guerra Mundial, Charlie Allnut, un rudo capitán de barco con tendencia a la bebida, y Rose Sayer, una estirada y puritana misionera, huyen de las tropas alemanas en una ruinosa embarcación, con la que deben remontar un peligroso río. Son, a primera vista, dos seres antagónicos, incompatibles, pero la convivencia y, sobre todo, las penalidades que tendrán que afrontar juntos para sobrevivir harán cambiar radicalmente su relación
Joseph L. Mankiewickz
EEUU 
128 min.
Tres cineastas estadounidenses descubren a una extraordinaria bailarina llamada María Vargas. Sin perder ni un minuto, se trasladan a Hollywood y lanzan a la desconocida al estrellato. Kirk, el productor de sus películas, corteja en vano a María. Ella, para humillarle, accede a acompañar al multimillonario Bravano en un crucero por la Riviera.
Howard Hawks
EEUU 
114 min.
El detective privado Philip Marlowe es contratado por una familia rica. Antes de que termine el complejo caso, ha visto el asesinato, el chantaje y lo que podría ser el amor.
John Huston
EEUU 
100 min.
En el siglo XVI, los Caballeros de la Orden de Malta regalaron a Carlos I de España y V de Alemania la estatuilla de un halcón de oro macizo con incrustaciones de piedras preciosas. Era una muestra de gratitud por ciertas prerrogativas que el monarca les había concedido. Sin embargo, la joya no llegó nunca a manos del Emperador, ya que la galera que la trasportaba fue asaltada por unos piratas. Cuatrocientos años después, el detective privado Sam Spade y su socio Archer aceptan el encargo de una joven que quiere encontrar a su hermana, que ha desaparecido con un hombre sin escrúpulos.
Archie Mayo
EEUU 
83 min.
Un grupo de gángsters llega a un bar de carretera en el famoso Bosque Petrificado de Arizona, con el propósito de tomar a los ocupantes como rehenes. 
John Huston
EEUU 
126 min.
1925. Fred C. Dobbs decide ir a Tampico en busca de oro para salir de la miseria. Emprende el viaje con otros dos vagabundos, pero la codicia y la envidia que surge entre ellos les creará más problemas que cualquier dificultad del camino.
Howard Hawks
EEUU 
100 min.
Durante la Segunda Guerra Mundial, el expatriado estadounidense Harry Morgan ayuda a transportar al líder de la Resistencia francesa y su bella esposa a Martinica, mientras que inicia un romance con una sensual cantante.
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: