Como Orfeo, el personaje encarnado por Terence Stamp quiere arrancar a su mujer (Viviane) a la muerte. Para ello no ha de mirar atrás, al pasado, y ha de luchar contra sí mismo. Terence se vencerá y se sacrificará al amor, cambiando la vida de Viviane por la suya. El argumento de la accións e apoya en la ciencia ficción: el hombre ha descubierto la máquina del tiempo. terence será el primer explorador del futuro... Pero, para conseguirlo, ha de participar en un 'safari del miedo', en el que pondrá en peligro su vida delante de millones de espectadores, para provocar la energia necesaria para el viaje.