Basada en la novela de Johannes Mario Simmel, es la historia de un hombre con pasado delictivo, que recibe el encargo de pasar de Alemania Oriental e introducirse en el mundo del hampa de Berlín Oeste. Bruno K., que así se llama el agente, quiere dejar de ser un perseguido e iniciar en cualquier lugar del mundo una nueva vida con la mujer que ama. Para ello, deberá llevar secuestrado a Berlín Oriental al jefe de una organización que se dedica a la ayuda de fugitivos a través del muro. Pero su amiga Mietzi se lanza, por amor hacia él, a una aventura que pondrá en peligro su vida y todos los planes de Bruno.