tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 24 Edición 1976  >
Ansichten eines Clowns (Opiniones de un payaso)
Sección Oficial

Alemania 1960. Hans Schier, 30 años; profesión: payaso. El reconoce en la post-guerra el carácter mentiroso (vanidoso) y engañador de la época Nazi a través de la moral social que él deniega. Prefiere ser payaso antes que un hipócrita. María, su mujer, le abandona porque Hans ha decidido que el niño que ella espera no recibirá educación católica. Su vida está llena de amargura. El payaso alegre y coronado de éxito se degrada hasta la mendicidad. Está sentado sobre las escaleras de la estación. Ve a María, que mientras tanto se ha vuelto a casar, volver de la una de miel. Canta acompañado de su guitarra mientras que espera caer la primera limosna en su sombrero. Alemania 19...?

BIOGRAFÍA

VOJTECH JASNY

Vojtech Jasny nació en Checoslovaquia en 1929. Estudió en Praga Filosofía, Filología Rusa y Cine, especializándose en fotografía y dirección. En 1950 su película Za zivot radostny (Por una vida feliz) obtuvo el Gran Premio del estado checo. Un documental sobre China le valió el mismo galardón y el premio Mao. En 1957 la crítica de su país le premió Zarijevi noci (Noches de Septiembre). La sátira Az Prijde Kocur (Cuando llega el gato), obtuvo el Premio Especial del Jurado en Cannes, el año 1963. Jasny colaboró por primera vez con el cine alemán en la película cómica de episodios Pfeifen, Betten, Turteltauben (Silbidos, camas tórtolas). Volvió a premiársele en Cannes otra película (Todos mis buenos compatriotas) y en 1971 se le rindió un homenaje en el mismo Festival. En 1972 se nacionalizó austriaco. Desde entonces es catedrático de la Academia de Cine de Viena y profesor en la Universidad de Salzburgo. 

FICHA
Dirección
Vojtech Jasny
Guion
Vojtech Jasny, Heinrich Böll
Fotografía
Walter Lassally
Montaje
Dagmar Hirtz
Música
Eberhard Shoener
Intérpretes
Hanna Schygulla, Eva Maria Meineke, Helmut Griem, Gustav Rudolf Sellner
Idea original
Heinrich Böll (novela)
Duración
113 m.
País
Alemania
Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar