tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 24 Edición 1976  >
Sola
Sección Oficial

Alejandra se separa de su marido y ha de enfrentarse al mundo sin saber cómo. Ni la proposición de su madre para que vaya a vivir con ella, ni las ventajas de la nueva situación, vencen su deseo de vivir sola, para no continuar siendo dependiente de alguien. Piensa en trabajar y busca un empleo; de la búsqueda nace una aventura fugaz con el jefe de ventas de una empresa. Pero, desde ese momento, Alejandra se convierte en el catalizador de las desventuras de los demás hombres que llegan a su vida, conmovidos por su condición de mujer sola. La decepción y el desaliento aparecen detrás de cada fracaso. Vuelve la soledad, la necesidad de amar. Y en esa situación se produce un nuevo reencuentro con Gustavo, su marido. 

BIOGRAFÍA

RAÚL DE LA TORRE

Raúl de la Torre nació en Zárate (Buenos Aires) en 1938. Se inició cinematográficamente en 1966 con la cinta El Proyecto, de Stagnaro, y pasó inmediatamente a realizar el cortometraje Pro Música. Colaboró después con Alberto Fischerman en The Players versus Angeles Caídos. Su primer largometraje como director, Juan Lamagliano y Señora, obtuvo premios en los festivales de Mar del Plata y Cartagena de Indias. En 1971 recibió un premio oficioso en el Festival de San Sebastián -además del "San Sebastián" a la mejor actriz, concedido a Graciela Borges-, por su película Crónica de una Señora. Heroína su tercer filme, fue seleccionado para el festival de Venecia. La Revolución fue invitada a la Muestra de la Ciudad de México y obtuvo la "Carabela de Plata" en el Festival de Valladolid. Sola es la quinta -y última, por ahora- película de Raúl de la Torre. 

FICHA
Dirección
Raúl de la Torre
Guion
Raúl de la Torre
Fotografía
Ricardo Younis
Montaje
Oscar Souto, Sergio Zottola
Música
Jorge Calandreli
Intérpretes
Graciela Borges, Mabel Manzotti, Marta Bianchi, Luis Brandoni, Lautaro Murua, Adrián Ghio, Héctor Pellegrini
Sonido
Aníbal Libenson, Nerio Barberis
Formato
35 mm
Duración
100 m.
País
Argentina
Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar