Historia autobiográfica de una mujer que quiso mantener secreto de su verdadero nombre. Caddie descubre que su marido mantiene relaciones amorosas con su mejor amiga y reacciona de forma insólita para su época (los años veinte): abandona las comodidades del hogar, llevándose a sus hijos. A partir de entonces sufrirá los reveses de la sociedad sobre la mujer solitaria, con pequeñas alternativas felices por las nuevas amistades, por un amor pasajero... hasta que consigue reunir los fragmentos de su vida destrozada, asumir su propia identidad y reintegrarse en la sociedad.