tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 24 Edición 1976  >
The Omen (La profecía)
Sección Oficial

El matrimonio Thorp adopta a un niño, al morir en el parto su verdadero hijo. Cuando el pequeño tiene cinco años, su niñera se suicida y un sacerdote dice a Thorp que el chico es el hijo de Satán. Al principio Richard Thorp no lo cree, pero la muerte del sacerdote, el aborto de su mujer y por fin la muerte de esta, como había predicho el sacerdote, hacen que Richard empiece a investigar. A Richard se le une un fotógrafo interesado en el caso, ya que también está amenazado de muerte. Visitan a un exorcista que dice a Richard que tiene que matar al niño. Richard se niega, pero la muerte del fotógrafo termina por decidirle. Cuando está tratando de matar al niño, llega la policía...

BIOGRAFÍA

RICHARD DONNER

Richard Donner es el primero en su familia que forma parte del mundo del espectáculo. Fue inicialmente actor, hasta que pasó a ayudante de dirección de Martin Ritt. Se ha dedicado preferentemente a la televisión, en competencia con realizadores del prestigio de Sidney Lumet, John Frankenheimer o Arthur Penn. En 1958 marchó a California. Allí trabajó aún como actor y también como director de películas publicitarias, industriales, y documentales (estos últimos, de gran éxito). En televisión consiguió el éxito con la película Wanted Dead or Alive, con Steve McQueen. Desde entonces ha dirigido episodios de las seies más populares como Movie of the Week (Estrenos TV), o Kojak. Donner es quizás el director de televisión que más trabajo tiene en estos momentos en los Estados Unidos. 

FICHA
Dirección
Richard Donner
Guion
David Seltzer
Fotografía
Gilbert Taylor
Montaje
Stuart Baird
Música
Jerry Goldsmith
Intérpretes
Gregory Peck, Lee Remick, David Warner, Billie Whitelaw, Leo McKern, Sheila Raynor, Harvey Stephens, Patrick Troughton
Sonido
Gordon Everett
Duración
111 m.
País
Reino Unido
Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar