Una joven viuda inglesa y un marino norteamericano se enamoran. Para ella, el forastero es la solución y la salidad a una vida de represión sexual desde la muerte del marido. Para él, los encuentros y el amor, una forma más feliz de vivir que sus viajes, de los que está fatigado y desilusionado. El forastero se convierte en el ídolo del hijo de la viuda, un niño de trece años muy precoz. Los enamorados proyectan casarse. Pero el niño no quiere que se borre la imagen de su héroe marítimo, en la que ha cifrado sus sueños de adolescente. Y por eso, con cuatro amigos, se confabula para evitar al forastero "los días impuros, lejos del estado de gracia que viene del mar".