tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 24 Edición 1976  >
Retrato de familia
Sección Oficial

1936. En una ciudad de Castilla la Vieja vive la familia Rubes: Cecilio, un industrial, su mujer, Adela, y su hijo Cecil. Tras las elecciones se encadenan una serie de atentados contra derechistas y socialistas, y contra el propio Cecilio, que es neutral. En ésas llega Paulina, que fue la amante de Cecilio Rubes y conoce a su hijo Cecil. Este, al estallar la Guerra tiene un miedo enfermizo. Su padre trata de librarle del alistamiento en vano. Le consigue un puesto en un batallón de intendencia que manda un primo de Adela. Cecil muere en un accidente. Cecilio, viéndose sin descendencia, intenta tener otro hijo de su mujer, sin conseguirlo. Acude a Paulina, que le dice estar embarazada de Cecil. Cecilio Rubes busca también el fin de su vida y sólo queda un vástago de los Rubes en el seno que Paulina se acaricia. 

BIOGRAFÍA

ANTONIO GIMÉNEZ-RICO

Antonio Giménez-Rico nació en Burgos el 20 de Octubre de 1938. Es Licenciado en Derecho, ha estudiado música y piano y no llegó a terminar periodismo. En su época universitaria fue director de cine-club, actuó y montó obras de teatro con grupos no profesionales, y escribió sobre cine en publicaciones especializadas. Fundador de Radio Popular de Burgos, tuvo una destacada labor en ella durante años. En 1963 se inicia en el cine como ayudante de dirección. En 1965 realiza su primer cortometraje: Crónica. En 1966 el mediometraje Mañana de Domingo y en 1968 el largometraje El Hueso. siguieron El Cronicón y ¿Es Usted mi Padre?. Desde 1971 se ha dedicado a la televisión, donde ha realizado más de 60 programas filmados, casi todos ellos de carácter dramático. Este año, en colaboración con Sámano, ha escrito el guión de Retrato de Familia, y ha dirigido la película. 

FICHA
Dirección
Antonio Giménez-Rico
Guion
José Sámano, Antonio Giménez-Rico
Fotografía
José Luis Alcaine
Montaje
Rosa G. Salgado
Música
Carmelo Bernaola y canciones de la época
Intérpretes
Amparo Soler Leal, Antonio Ferrandis, Mónica Randall, Miguel Bosé, Encarna Paso, Gabriel Llopart, Carmen Lozano, Alberto Fernández, Marta Miller.
Idea original
Sobre la novela de Miguel Delibes "Mi idolatrado hijo Sisí"
Formato
35 mm
Duración
92 m.
País
España
Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar