1825. Por una casualidad, el conde Charles de Palma, afamado seductor, se encuentra con Mathilde Leroy, cuyo marido está ausente, en Londres. Charles, más por juego que por otra cosa, se propone y consigue vencer la fuerte resistencia de Mathilde, y la seduce. Pero queda enamorado de ella. Sus reencuentros con Flora de Saint-Gilles, su primera amante, no hacen sino exacerbar ese amor. Y cuando Flora trata por su cuenta de "curarle", de volverle a su antigua frivolidad, no consigue sino precipitar el trágico fin de Mathilde y Charles.