tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 24 Edición 1976  >
Talpuk alatt fütyül a szél (El viento corre bajo tus pies)
Sección Oficial

Cargada del drama y suspense de las baladas folklóricas, es una mezcla de folklore húngaro y película de cowboys. En 1837, un ejército de obreros cava un canal en el centro de la gran estepa húngara, amenazando con el fin de los pastos y del pastoreo, forma de vida tradicional de la región. Los pastores atacan a los obreros y en la pelea se distingue entre los primeros un joven rubio. A los pastores les apoya el legendario bandido Gyurka Farkes Csapé, a quien el jefe de policíoa Mérges, que simpatiza con lso campesinos, persigue sin demasiado interés. El joven se vende a los "cavadores" y, con la ayuda de la mujer del tabernero, que es la amante del proscrito, elabora un complor para capturar a Gyurka. Este arregla las cuentas al joven traidor. Pero los cavadores le apresan. Será juzgado y condenado. 

BIOGRAFÍA

GYÖRGY SZOMJAS

György Szomjas nació en Budapest en 1940. Dejó después de cuatro años de estudios de arquitectura para cursar los de dirección cinematográfica. Durante este período de estudiante actuó ya como ayudante de diversos directores. Es uno de los iniciadores del programa de cinematografía sociográfica, del estudios Béla Balázs, en el que fue miembro de la dirección durante cinco años. Su trabajo de tesis, el "corto" Amor de Estudiante ganó el primer permio en el Festival Nacional de Miskolc. Otro cortometraje suyo, El Baile de las Anas en Fured, fue premiado en 1973 en Oberhausen y Miskolc. Y su mediometraje Viajes de Novios obtuvo otro galardón en Miskolc y fue seleccionado para el Festival de Pesaro. Talpuk Alatt Fütyüil a Szél (El viento corre bajo tus pies) es su primer largometraje. 

FICHA
Dirección
György Szomjas
Guion
György Szomjas, Péter Zimre
Fotografía
Elemér Ragályi
Montaje
Éva Kármentõ
Música
Ferenc Sebö
Intérpretes
Djoko Rosic, István Bujtor, Vladan Holec, Irén Bordán
Sonido
Károly Peller
Formato
35 mm
Duración
95 m.
País
Hungría
Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar