tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 24 Edición 1976  >
L'innocente
Sección Oficial - Inauguración a concurso

El Inocente, de Luchino Visconti, es una adaptación libre de la novela del mismo nombre escrita por Gabriel D'Annunzio. Es una sombría y atormentada historia situada en un ambiente de espléndidas villas y en la belleza de las colinas de la Toscana, donde las lloviznas y niblenas del otoño no han llegado todavía. Es la historia de un matrimonio, Tullio y Giuliana, quienes tienen una extraña y muy moderna relación, e la cual cada uno es libre, pero se vuelven cómplices en un crimen cuando Giuliana tiene un niño de otro hombre. Deciden, entonces, matar al recién nacido. Y es Tullio mismo quien deja al bebé expuesto al frío durante la Navidad. En la novela, Tullio, un hombre neurótico, rehúsa sentirse culpable. En la película de Visconti, por el contrario, Tullio se suicida.

BIOGRAFÍA

LUCHINO VISCONTI

Luchino Visconti, el recientemente fallecido director, nacido en Milán en 1906, descendiente de una de las más nobles familias italianas, comenzó en 1936 como ayudante de Renoir. Fue a la vez director teatral y cinematográfico. Evolucionó a partir del compromiso postbélico del neorrealismo hacia una temática más subjetiva, sentimental y puramente artística, con un culto por la belleza que se refleja en la plástica barroca de sus últimas obreas. Además de "sketches" en Nosotras las Mujeres, Bocaccio 70 y Las Brujas, ha realizado los siguientes largometrajes: Ossesione (1942), Giorni di Gloria (1945), La Terra Trema (1948), Bellísima (1951), Appunti su un fatto di croanaca (1953), Senso (1954), Noches Blancas (1957), Rocco y sus Hermanos (1960), Il Gattopardo (1962), Vaghe stelle dell'Orsa (1964), El Extranjero (1970), Luis II de Baviera (1972), Confidencias (Grupo di famiglia in un interno) (1974) y L'Innocente (1976). 

FICHA
Dirección
Luchino Visconti
Guion
Medioli, Cecchi d'Amico, Luchino Visconti
Fotografía
Pasqualino de Santis
Montaje
Ruggero Mastroianni
Música
Hans Werner Henze
Intérpretes
Giancarlo Giannini, Laura antonelli, Marc Porel, Jennifer O'Neill
Sonido
Mario Dalli Monti
Duración
130 m.
País
Italia
Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar