Las creencias vitales y las ideas políticas del grupo "Jóvenes de Bosnia" en pro de una lucha contra el Imperio Anstro-Húngaro se desarrollaba bajo la influencia de las ideas revolucionarias y progresistas de la Europa de aquel tiempo. Cuatro jóvenes deciden asesinar a Francisco Fernándo. Los cuatro morirán -uno de ellos en la estación de policía de Sarajevo- en un conscuente sacrificio por su deseo de libertad. al día siguiente se produce el asesinado del Príncipe Francisco Fernándo y la muerte accidental de su esposa, Sodía. Europa se alza en armas.