tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 24 Edición 1976  >
Na samote u lesa
Sección Oficial

Comedia sobre una familia de Praga que busca casa de campo como segunda residencia. Con la ayuda de unos amigos encuentra la del anciano Momarek, al pie de una montaña. Les gusta y convienen con el viejo que se instalarán primero como inquilinos para pasar los domingos y las vacaciones, y que más adelante se la venderá, para marcharse a vivir a casa de su hijo. Trascurre el tiempo, y el viejo retrasa la venta. En invierno, cae enfermo y su enfermedad parece ir agravándose. Pide que le devuelvan a su casita de la montaña para morir en ella. Enterados los inquilinos, llaman a un notario y acuden rápidamente para que se efectúe la venta antes de que muera el vendedor. Una sorpresa les aguarda. 

BIOGRAFÍA

JIRI MENZEL

Jiri Menzel nació en 1938. Estudió dirección en la Facultad de Altos Estudios Cinematográficos de Praga (FAMU). Como trabajo de graduación rodó M. Forrester ha muerto. Trabajó después en Zpravodajsky Film (noticiarios) y en el servicio de cine del ejército checo. Desde 1965 se incorporó al estudio Barrandov, en Praga. Además de dirigir, interviene como actor en sus propias perlículas. Y alterna su trabajo en el cine con montajes escénicos en los teatros Cinoherní Klub, Na Zabradlí y Semafor, en los que ha obtenido grandes éxitos. Precisamente a razí de su éxito con Mandrágora fue invitado a trabajar en escenarios de Estocolmo y Basiela. Los largometrajes que ha realizado hasta ahora son: Smrt Pana Baltazara (La muerte del Sr. Baltasar), premio estatal Klement Gottwald; Zlocin V Dicvi Skole (Crimen en un colegio de señoritas); Ostre Sledovane Vlaku (Trenes rigurosamente vigilados), Oscar 1967; Rozmarne Leto (Verano caprichoso), Gran Premio en el Festival de Karlovy Vary; Zlocin V Santanu (Crimen en un café-concierto) y Kdo Hleda Zlate Dno (Quién busca un puñado de oro)

FICHA
Dirección
Jiri Menzel
Guion
Z. Svérak
Fotografía
Jaromir Sofr
Montaje
Jirina Lukesová
Música
Jiri Sust
Sonido
Ing. adam Kajzar
Formato
35 mm
Duración
98 m.
País
Checoslovaquia
Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar