Basada en la novela de Miguel Otero Silva, Fiebre trata de la rebelión estudiantil, en 1928, contra Juan Vicente Gómez, uno de los más crueles dictadores de la historia de Venezuela. Al fracasar ese movimiento, Vidal se alista en lso grupos de guerrilleros del interior del país. Ya con ellos, cae en la cuenta de que el problema no es Gómez como individuo, sino todo un sistema feudal que mantiene al país en una situación de miseria y atraso. Al morir en un campo de concentración, Vidal deja su testamento político: "Yo sé que hasta el presente no hemos hecho nada... Pero nuestras vidas no han trascurrido inútilmente, porque en pos de nosotros otras manos cosecharán lo que nuestras manos sembraron".