tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 24 Edición 1976  >
Ansikte mot ansikte / Face to face (Cara a cara)
Sección Oficial - Fuera de concurso

La doctora Jenny es psiquiatra, tiene un marido que se ausenta para tres meses, una amante que le reemplaza y una hija que estudia en la universidad. Para huir de la soledad que siente en su casa, vuelve al apartamento de soltera. La primera noche no puede dormir, perseguida por fantasmas del pasado. De regreso al hospital, se obstina en curar a una enferma, hasta entonces incurable. Un día la llaman para decirle que esa paciente se ha fugado. Finalmente, aparece tendida en el suelo de casa de la doctora. Esta, al llegar, es atacada por dos hombres y uno de ellos intenta violarla. Para reponerse de la impresión, Jenny empieza a tomar drogas. A pesar de la amistad y la ayuda del doctor Jacobi, su colega, la doctora se ve abocada a la locura, y a la muerte. 

BIOGRAFÍA

INGMAR BERGMAN

Ingmar Bergman nació en 1918. Escribió su primera pieza teatral en 1941 y su primer guión cinematográfico en 1944. Director del Teatro Nacional Sueco, realizador más famoso de su país, ha dirigido casi cuarenta películas. Ha estado presente y ha sido premiado en numerosos festivales internacionales. Amigo de trabajar con las mismas personas, ha rodado diecisiete veces con el mismo operador, y también en otras tantas ocasiones con el actor Gunnar Bjornstrand. Son universalmente conocidos sus filmes: Crisis, Un Verano con Mónica, Una lección de Amor, El Séptimo Sello, Fresas Salvajes, El manantial de la Doncella, Como en un Espejo, El Silencio, Persona, La Vergüenza, La Carcoma (proyectada en el Festival de San Sebastián en 1971), Gritos y Susurros (presentada en el Festival de San Sebastián de 1973), Escenas de un Matrimonio, La Flauta Mágica y Cara a Cara, entre otros. 

FICHA
Dirección
Ingmar Bergman
Guion
Ingmar Bergman
Fotografía
Sven Nykvist
Montaje
Siv Lundgren
Música
Mozart
Intérpretes
Liv Ullman, Erland Josephson, Aino Taube-Henrikson, Gunnar Bjornstrand, Karl Sylwan, Sven Lindberg
Duración
135 m.
País
Suecia
Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar