Leopoldo Panero, poeta, murió en Astorga, donde había nacido, el año 1962. Catorce años más tarde las personas que más intimamente estuvieron ligadas a él, Felicidad Blanc, su viuda, y sus tres hijos, Juan Luis, leopoldo y Michi, recuerdan aquel caluroso día de agosto. Pero el recuerdo no queda sometido a aquella fecha. Surgen otras vivencias. A través de la palabra y del recorrido por habitaciones, objetos, calles y lugares perdidos va apareciendo la historia de unos años y unas personas nidas por vínculos familiares que en ningún momento huyen de la expresión de sus diferencias y de sus identidades.