Villa Paraíso es la casa en el archipiélago de Estocolmo donde todos los veranos Katha, médica divorciada, se encuentra con sus padres, sus dos hijas y sus nietos, más algunos otros parientes y amigos. A través de uno de los veranos de este grupo familiar, se relata la mítica nórdica del sol, el calor, el solsticio de verano, la fiesta de San Juan, el día más largo del año, descrito a través de largas comidas al aire libre, paseos por el campo, mañanas de baño en el mar, noches silenciosas llenas de amor. Es un mundo dominado por mujeres y plagado de niños, donde los hombres han desaparecido, pasan fugazmente o son demasiado viejos o jóvenes para tener peso específico, y en el que se debate una problemática claramente femenina que gira sobre el problema de los niños.