Es la historia de Aloïse, una mujer nacida a finales del siglo pasado. crece en una familia modesta, sin madre. descubre una pasión en su adolescencia: la música. Tiene posibilidades de ser cantante y de casarse con un hombre que la corteja. Pero el destino le depara otras cosas.