Anna es una joven comadrona que habituada a trabajar por su cuenta no se acostumbra al hospital de Praga donde ha comenzado a ejercer su oficio, sobre todo por el carácter irónico de un médico, cuya atención se fija inmediatamente en cada nueva enfermera que ingresa en el hospital. Anna, tras engañarle haciendo creer que la ha dejado embarazada, quedará realmente embarazada.