tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 26 Edición 1978  >
El asesino de Pedralbes / The Murder of Pedralbes
Sección Oficial

Una mañana de mayo de 1974, un matrimonio de la alta burguesía barcelonesa fue brutalmente apuñalado en el dormitorio de su torre de Pedralbes. Fue un caso al que se concedió amplia publicidad en toda España. José Luis Cerveto, al día siguiente de los hechos, se confesó culpable de los mismos y fue condenado a dos penas de muerte, que se le conmutaron por dos penas de treinta años a raíz de la muerte de Franco y la coronación de Juan Carlos. Actualmente se encuentra en la cárcel de Huesca. Su extraña personalidad ha movido a Gonzalo Herralde a meter las cámaras en la propia prisión par aque el propio Cerveto reconstruya su caso. 

BIOGRAFÍA

GONZALO HERRALDE

Nació el 22 de octubre de 1949 en Barcelona. Estudió durante tres años Medicina y posteriormente teatro en la Academia Adria Gual y cinematografía en París. En 1970 dirigió su primer cortometraje (Cartel) y en 1975 su primer largometraje (La muerte del escorpión). Su segundo largometraje, Raza, el espíritu de Franco (1977) fue presentado el pasado año en el Festival de San Sebastián. Sus otros cortometrajes son B. va a New York (1971), Un cochero impertinente (1973) y Mi terraza (1974). 

FICHA
Dirección
Gonzalo Herralde
Fotografía
Jaume Peracaula
Montaje
Teresa Alcocer
Música
Juan Pineda. Fragmentos de la Banda Sonora de "La muerte del Escorpión" y "El Rey de la Carretera" de Juanito Valderrama.
Intérpretes
José Luis Cerveto y el resto de personajes reales relacionados con el caso.
Duración
86 m.
País
España
Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar