La acción se desarrolla en Madrid durante el tristemente famoso Proceso de Burgos. Ana está sumida en los trabajos de un Comité pro-liberación de unos presuntos terroristas, cuando sufre un terrible mareo que la hace caer en tierra. Su madre también trabaja con el Comité, pero vive separada de su hija. Tras el desmayo, Ana vuelve consu madre, que vive con su tío Andrés. En un libro de cuentos que su hijito lee, Ana descubre que ella misma, su madre y su tío son los protagonistas. Quiere saber el final del cuento, pero...