Roberto Ramírez es uno de los tantos jóvenes mexicanos que cruzan la frontera ilegalmente para encontrar trabajo en USA. Tras numerosos avatares le detienen y es deportado. Nuevamente cruza la frontera, y en uno de sus trabajos encuentra a su padre. Pero es demasiado tarde para que se reconozcan.