tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 26 Edición 1978  >
Olyan mint otthon / Just Like Home
Sección Oficial

András ha vuelto de América y marcha a su pueblo natal, pero el encuentro con sus padres no le procura la calma que desea. Compra un perro a la madre de una niña, Zsuzsi, que no quería desprenderse de el por nada del mundo. Vuelto a Budapest, no puede reintegrarse a su trabajo en la Universidad al haber sobrepasado el permiso oficial de vacaciones de que disponía. Zsuzsi va en auto-stop a Budapest para buscar a su perro y convence a András de que vuelva al pueblo. Así lo hace y los días pasan felices. Decide volver a Budapest y la niña marcha con él. Su antigua novia, Anna, le pide que vuelvan a vivir juntos y que mande a la nila al pueblo. Pero András se encuentra más a gusto con la pequeña, que continúa sus estudios y cuida de la casa. 

BIOGRAFÍA

MÁRTA MÉSZÁROS

Nacida en Hungría en 1931, vive desde los cuatro años en la Unión Soviética, país al que se traslada su padre, un notable escultor. Estudia en la Escuela Superior de Cinematografía de Moscú y de 1956 a 1959 vive en Rumanía, trasladándose este último año a Hungría, donde se establece definitivamente. Realizadora de numerosos cortometrajes y algunos documentales, rueda en 1968 su primer largometraje, Eltávozott nap. Su reconocimiento internacional proviene fundamentalmente de su film Orökbefogadás (Adoption), 1975, que obtiene el Gran Premio del Festival de Berlín, y que en la presente edición del Festival de San Sebastián se programa dentro del ciclo Cine Realizado por Mujeres.

FICHA
Dirección
Márta Mészáros
Guion
Ildikó Kórody
Fotografía
Lajos Koltai
Montaje
Éva Kármentõ
Música
Tamás Somló
Intérpretes
Zsuzsa Czinkóczi, Jan Nowicki, Anna Karina
Duración
110 m.
País
Hungría
Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar