András ha vuelto de América y marcha a su pueblo natal, pero el encuentro con sus padres no le procura la calma que desea. Compra un perro a la madre de una niña, Zsuzsi, que no quería desprenderse de el por nada del mundo. Vuelto a Budapest, no puede reintegrarse a su trabajo en la Universidad al haber sobrepasado el permiso oficial de vacaciones de que disponía. Zsuzsi va en auto-stop a Budapest para buscar a su perro y convence a András de que vuelva al pueblo. Así lo hace y los días pasan felices. Decide volver a Budapest y la niña marcha con él. Su antigua novia, Anna, le pide que vuelvan a vivir juntos y que mande a la nila al pueblo. Pero András se encuentra más a gusto con la pequeña, que continúa sus estudios y cuida de la casa.