La acción se desarrolla en el año 2010. Una nave espacial que transporta suministro de combustible regresa a la Tierra desde un lejano sistema planetario. Durante el viaje se reciben unas extrañas llamadas de socorro procedentes de un planera desconocido, y la tripulación, haciendo caso omiso del reglamento, decide desviar la ruta de la nave, exponiéndose de este modo a graves consecuencias.