Los atroces detalles de la lucha entre el IRA y el Ejército Británico quedan al descubierto a través de la historia de Michael Flaherty, que una vez desmovilizado del ejército Norteamericano en Vietnam, marcha a Irlanda, el país donde su abuelo batalló contra los ingleses muchos años atrás, para unirse al IRA Provisional.