71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Películas
Películas
Juan Gabriel Tharrats
España 
98 min.
Documento histórico sobre Segundo de Chomón (1871-1929), pionero español del cine que aportó notables innovaciones técnicas y artísticas. El film alterna fragmentos de sus películas con escenas de ficción y entrevistas a conocidos críticos e historiadores.
España 
99 min.
Nueve episodios que representan nueve interpretaciones del erotismo por otros tantos cineastas
Manuel Gutiérrez Aragón, José Luis García Sánchez, Miguel Angel Pacheco, Jaime Chávarri, Emiliano De Pedraza, Gonzalo Suárez, Teodoro Escamilla, Carles Mira
España 
78 min.
Ocho directores abordan el mundo infantil, en diversos episodios.
José Ramón Sánchez, Cruz Delgado
España 
75 min.
En una ciudad cualquiera, un abuelo y sus nietos: José, Lola y "Patata", suben, en los ratos de ocio, al desván de la casa en donde viven. Allí, rodeados de viejos muebles, originales objetos y disfraces, juguetes y muñecos desechados, viven peripecias extraordinarias gracias a la imaginación desplegada por los simpáticos personajes. El abuelo se disfraza de mago y sus nietos le secundan en las aventuras que todos protagonizan, sucesivamente en el mundo de los juegos, el teatro, el circo, los deportes y el cine. A lo largo de la película, y de la mano de su abuelo, José, Lola y "Patata", recorremos mitos, géneros y fantasías relacionadas con el campo del espectáculo
Jaime Camino
España 
95 min.
Ambros está al frente de una agencia de publicidad que le absorbe todo su tiempo. Ve poco a su familia y se halla sometido al estrés. Una noche, al salir de la oficina con Enrique, su íntimo amigo, éste sufre un infarto del que no se recupera. A raíz de este hecho Ambros decide abandonarlo todo y vivir.
Carlos Puerto
España - México 
90 min.
Dos hermanas, Sara y Elena, alquilan una habitación de su chalet a un joven. Ángel, que trabaja en una traducción de la Biblia y posee facultades extrasensoriales. Ángel y Elena se enamoran. Sara, presa de celos, enloquece y es encerrada en un sanatorio, desde donde planea su venganza.
Vicente Aranda
España - Venezuela 
101 min.
Forest, antiguo falangista, vive en un pueblo de la Costa Brava dedicado a escribir sus memorias. Su sobrina Mariana, a la que no ha visto desde que era niña, se presenta en su casa para pasar unos días. La juventud, el desparpajo y la desinhibición sexual de Mariana, turban profundamente a Forest. Las iniciativas de Mariana para seducir a su tío dan fruto. Unas horas despues descubrirán que, en realidad, son padre e hija.
José Antonio Salgot
España 
110 min.
Clara es ingeniero, joven, inteligente e independiente. Queda embarazada y decide tener el hijo, que nace autista. Este hecho la irá, paulatinamente, enfrentando con el resto del mundo, y aislándola con Juan, el niño. Entre los dos se produce una fascinación común, que los identifica cada vez más. Un antiguo amigo de Clara rompe esta situación, lo que provoca la reacción contundente de Juan.
Juan José Porto
España 
85 min.
Miguel es un joven enfermo del corazón, y esta circunstancia le impide mantener relaciones íntimas con Ana, su mujer. Para celebrar su quinto aniversario de boda, se trasladan a una finca, lejos de Madrid, donde Miguel pasó la infancia. Un ataque cardíaco le produce tan extrañas como agradables sensaciones. A medianoche, un hombre que ronda la casa forcejea con él, por lo que sufre un nuevo y definitivo ataque al corazón. Un año después, Ana se ha vuelto a casar y el matrimonio acude a la finca para enseñarla a un posible comprador. Pero en su lugar comienzan a aparecer cosas injustificables.
Miguel Ángel Rivas
España 
79 min.
El matrimonio que forman Adela y Vidal tiene una hija, Marta. Vidal, a su vez, tiene un hijo con Laura, su amante. Laura se comunica con Adela para advertirla que Vidal va a abandonarlas por una tercera mujer. Esta nueva situación provoca una alianza entre Laura y Adela, para evitar que Vidal lleve a cabo sus propósitos.
Francisco Romá
España 
93 min.
Chari, Carlos y Paco, tras un encuentro casual, deciden pasar juntos un mes en el piso de Carlos. Son jóvenes, sin trabajo, sin dinero y sin nadie a quien contar sus penas; y así, cada uno se aferra a los otros dos como solución momentánea. Casi desde el primer día de convivencia, se dan cuenta de que el amor y la amistad pueden no ser dos conceptos incompatibles. En la búsqueda de medios para subsistir, tropezarán con personajes genuinamente españoles.
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: