Thomas Rosenmund aprendió a jugar al ajedrez por sí solo a los siete años, lo que le provoca profundas crisis nerviosas que le hacen la práctica de su afición. alcabo de 20 años, su profesor le hace tomar contacto nuevamente con el ajedrez.