Alexandru Lapusneanu, último descendiente de los príncipes de Musatini, regresa en 1.564 del exilio, donde ha permanecido por la traición de los nobles de Moldavia. Alexandru dirige sus esfuerzos a la creación de una Moldavia unida y centralizada. Pero su política choca con la oposición de un sector de la corrompida aristocracia.