Pedro Liniers, licenciado en Filosofía y Letras, deja Barcelona y vuelve a Madrid cuando su mujer, Elena, tras diez años de matrimonio, le abandona. En su nueva vida de profesor en un instituto femenino conoce a Aurora. Pero también a Maite y a Berta. Encuentra viejos amigos de su época universitaria y tiene un fugaz encuentro con Elena. Nadie parece interesarle suficientemente.