Un grupo de vascos coinciden en Argentina, a principios de los años 30, para trabajar en el campo. Iñaki arrenda una herrería y se casa con Teresa; pero se queda solo y con la tristeza de no ser comprendido por los demás. Teresa enferma de leucemia y muere. Iñaki se enfrenta a la vida y retorna al campo ayudado por los ánimos de los antiguos compañeros.