Luis y Aurora son un matrimonio de hoy. Viven en un piso pequeño y acogedor de Madrid. Su vida es tranquila y apacible hasta que un día llega Antonio, un nuevo vecino que se instala en la casa de enfrente. Luis hace un viaje, y a la vuelta pide explicaciones a su mujer, pues dice que el vecino se introduce demasiado en su vida. Después de una discusión deciden separarse y Luis se instala en otro piso del mismo edificio. Luis comienza una nueva y difícil vida de soltero, teniendo como vecina a su ex-mujer.